POKÉMON GO, LA GUÍA DEFINITIVA

pokemon-go-guia-defeinitiva-parafrikis-tienda-online

PRIMEROS PASOS EN POKEMÓN GO

De la mano de Nintendo llega Pokémon Go, y nosotros te ponemos a tu alcance esta guía para dar tus primeros pasos, con la cuál llegarás a ser el mejor maestro pokémon del mundo con este juego. Como bien se sabe muchos han sido los impacientes por jugar a este fantástico juego y la APK se filtro en todos los países gracias a ese buen samaritano quien la puso pública. Si has jugado algún juego de esta saga sabrás más o menos los primeros pasos, si no, nosotros te los explicamos.

¿QUÉ SABEMOS DE POKÉMON GO?

Iniciamos la partida introduciendo nuestra fecha de nacimiento y el correo que está configurado con el teléfono, o bien iniciar sesión con tu cuenta de Google+, esperamos un poco y nos aparecerá la siguiente pantalla de carga. pokemon-go-parafrikis-nintendo-regalos-originales.jpg

Tras pasar esta pantalla nos aparecerá el profesor Willow, el cual nos hablará un poco acerca de los pokémons y nos pedirá ayuda en su investigación.pokemon-go-parafrikis-tienda-online-regalos Tras esta pequeña charla podremos elegir si queremos jugar como una chica o chico. Una vez seleccionado el sexo de nuestro personaje, podemos modificar su color de piel, ojos, e incluso cambiar la forma de vestir. Después de esto el profesor nos dará unas cuantas pokeballs y podremos empezar nuestra aventura en Pokémon Go.pokemon-go-parafrikis-tienda-online

Tras andar unos pasos aparecerán nuestros pokémons iniciales que son Bulbasaur, SquirtleCharmander.

pokemon-go-nintendo-parafrikis-tienda-online

TRUCO POKEMÓN GO

Si queremos iniciar nuestras aventuras con Pikachu a la hora de elegir pokémon, cuando nos salgan BulbasaurSquirtleCharmander huiremos de ellos hasta que no nos salgan en el radar, esto hay que hacerlo unas cuatro veces hasta que aparece nuestro compañero Pikachu.

pokemon-go-nintendo-tienda-online parafrikis

pokemon-gon-nintendo-pikachu-parafrikis-tienda-online

COMENZAMOS LA AVENTURA DE POKÉMON GO

Tras conseguir nuestro primer pokémon ya podemos explorar el mapa de nuestra ciudad y capturar todos los pokémons. A continuación os vamos a explicar como funciona el mapa para poder ir tras los pokémons de nuestra zona.

Nos aparecerá algo como esto: pokemon-go-nintendo-pokeradar-parafrikis-tienda-online

Como podéis ver aparecen varios pokémon alrededor y un símbolo de unas huellas.pokemon-go-pokeradar-parafrikis-tienda-online-regalos

Si tenemos 3 huellas es que el pokémon está muy lejos, a medida que vayamos andando, avanzaremos en el mapa y las huellas se reducirán a 2.

pokemon-go-pokeradar-parafrikis-tienda-online

Si vemos que las huellas no se reducen es que no vamos en la dirección correcta y tendremos que hacer un giro de 90º aproximadamente. Cuando las huellas desaparecen es que estamos frente al pokémon.

A medida que vayamos avanzando y capturando pokemóns iremos subiendo de nivel, el cuál aparecerá en nuestra pantalla abajo a la izquierda, justo debajo de nuestro avatar. No dudéis en capturar pokémons que ya tengáis, pues te servirán para ganar experiencia y conseguir objetos que te ayudarán en tu aventura pokémon. Eso sí, si necesitáis espacio porque vuestro almacenamiento está completo, puedes transferir aquellos pokémons que no te interesen al profesor Willow, que te recompensará. En este vídeo te mostramos como hacerlo:

RECOMPENSAS DE NUESTRO PERSONAJE AL SUBIR DE NIVEL

Según vamos subiendo de nivel, nuestro personaje va desbloqueando algunos objetos (los cuales explicaremos más adelante en que consisten cada uno).

Nivel 1: 1000 XP

  • no recompensa
  • nada que desbloquear

Nivel 2: 2000 XP

  • 15 pokéballs
  • nada que desbloquear

Nivel 3: 3000 XP

  • 15 pokéballs
  • nada que desbloquear

Nivel 4: 4000 XP

  • 15 pokéballs
  • nada que desbloquear

Nivel 5: 5000 XP

  • 1 incienso, 10 pociones, 10 revivir
  • gimnasios, pociones, revivir, elegir equipo

Nivel 6: 6000 XP

  • 15 pokéballs, 10 pociones, 10 revivir, 1 incubadora
  • nada que desbloquear

Nivel 7: 7000 XP

  • 1 incienso, 10 pociones, 10 revivir, 15 pokéballs
  • nada que desbloquear

Nivel 8: 8000 XP

  • 10 pociones, 15 pokéballs, 5 revivir, 10 bayas frambu, 1 módulo cebo
  • baya frambu

Nivel 9: 9000 XP

  • 15 pokéballs, 10 pociones, 3 bayas frambu, 5 revivir, 1 huevo de la suerte
  • nada que desbloquear

Nivel 10: 10.000 XP

  • 15 pokéballs, 10 super pociones, 10 bayas frambu, 10 revivir, 1 huevo de la suerte, 1 incienso, 1 módulo cebo, 1 incubadora
  • super poción

Nivel 11: 10.000 XP

  • 10 super pociones, 15 pokéballs, 3 revivir, 3 bayas frambu
  • nada que desbloquear

Nivel 12: 10.000 XP

  • 20 superballs, 3 revivir, 10 super pociones, 3 bayas frambu
  • superballs

Nivel 13: 10.000 XP

  • 15 superballs, 10 super pociones, 3 revivir, 3 bayas frambu
  • nada que desbloquear

Nivel 14: 15.000 XP

  • 15 superballs, 10 super pociones, 3 revivir, 3 bayas frambu
  • nada que desbloquear

Nivel 15: 20.000 XP

  • 15 superballs, 20 hiper pociones, 10 bayas frambu, 10 revivir, 1 incienso, 1 incubadora, 1 módulo cebo, 1 huevo de la suerte
  • hiper poción

Nivel 16: 20.000 XP

  • 10 hiper pociones, 10 superballs, 5 revivir, 5 bayas frambu
  • nada que desbloquear

Nivel 17:

  • 10 hiper pociones, 10 superballs, 5 revivir, 5 bayas frambu
  • nada que desbloquear

Nivel 18: 20.000 XP

  • 10 hiper pociones, 10 superballs, 5 revivir, 5 bayas frambu
  • nada que desbloquear

Como habréis podido ver, una vez que subimos al nivel 5, podremos elegir el equipo al que unirnos. Tenemos tres posibilidades: el equipo amarillo, azul o rojo.

pokemon-go-equipos-parafrikis

Equipo Instinto: es el equipo de color amarillo, su líder se llama Spark. El éxito del equipo se lo atribuye a la confianza, aquella que tiene cada entrenador en sí mismo.

Equipo Sabiduría: es el equipo de color azul, su líder se llama Blanche. Este equipo está interesado en la evolución de los pokémons.

Equipo Valor: es el equipo de color rojo, su líder se llama Candela. El mayor interés de este equipo es entrenar duro y así poder tener los mejores pokémons y ganar todas las batallas, además de creer en el vínculo entre el entrenador y el pokémon que hace que sus batallas sean mejores.

Para elegir un color déjate guiar por aquello que te interese y te atraiga más de cada equipo, o simplemente elige un color y prueba como te va. Eso si, una vez elijas un color no podrás cambiarlo.

Para elegir color, una vez tengas el nivel 5, tendrás que visitar un gimnasio pokémon. ¿Qué es? Sigue leyendo, que enseguida te lo explicamos.

¿QUÉ MÁS DEBEMOS SABER DE POKÉMON GO?

Además de capturar pokémons, debemos conocer y saber que son las pokeparadas y los gimnasios, que nos ayudarán en nuestro camino dándonos un mayor poder y que nos salvarán en algunas ocasiones.

Las Pokeparadas, se encuentran en los sitios emblemáticos de la ciudad, como monumentos, plazas, museos, etc… En la pantalla se representan como un poste y un cubo en su cúspide. pokemon-go-parafrikis-regalos-originales-tienda-online.jpg

Al acercarnos a ellas el cubo se transformará en el logotipo de Pokémon Go, y al pulsar en el, se nos abrirá una imagen, como por ejemplo esta:

pokemon-go-nintendo-parafrikis-tienda-online.jpg

En esta pantalla pondremos el dedo sobre el círculo y lo haremos girar, en ese momento aparecerán varios objetos, los cuales dependerán del nivel que tengamos y de los objetos que hayamos desbloqueados. Nos pueden dar pokeballs, huevos para incubar, pociones para aumentar la salud y muchas cosas más.

Además de las pokeparadas, en el mapa nos pueden aparecer otros postes los cuales en lugar de cubos tiene una especie de cuadrado iluminado por focos, en los que puede aparecer un pokémon en la cúspide o el logo de Pokémon Go y las plataformas de un color (Azul, Rojo o Amarillo, según el equipo pokémon que tenga el gimnasio, o gris en caso de no pertenecer a ninguno todavía) como podéis ver en la imagen:

pokemon-go-parafrikis-nintendo-tienda-online.jpg

Estós son los Gimnasios Pokémon, en los cuales podemos combatir para obtener el control de los mismos y darle prestigio a nuestro equipo o si el gimnasio se encuentra vacío lo podremos reclamar para nuestro equipo asignándole un pokémon de nuestra colección. En los gimnasios amigos, es decir, aquellos que sean del color de nuestro equipo, podremos entrenar a nuestros pokémons y subirles el nivel. Los gimnasios también nos ayudarán a generar pokemonedas, lo cual explicaremos más adelante.

CÓMO COMBATIR EN LOS GIMNASIOS DE POKÉMON GO

En primer lugar hay que tener en cuenta que existen diferentes niveles de gimnasio. Esto varía en función de la cantidad de pokémons que lo están defendiendo (un gimnasio de nivel 1 solo tendrá un pokémon dentro, mientras que uno de nivel 6, tendrá 6 pokémons defendiéndolo). Para poder capturar el gimnasio y hacer que pertenezca a tu equipo debes derrotar a cada pokémon que hay dentro, cada vez que derrotes a todos los defensores, se eliminará al de menos nivel. Deberás repetir ese proceso hasta que ya no quede ningún defensor, es decir, si el gimnasio tiene solo un pokémon defendiéndolo, solo deberás enfrentarte una vez a ese pokémon, pero si el gimnasio tiene por ejemplo a tres pokémons, deberás hacer 3 veces el recorrido, enfrentándote primero a los tres, luego a dos y finalmente al último pokémon defensor. Nuestro objetivo es derrotar a cada uno de ellos para lograr ganar prestigio y experiencia, a la par que hacemos perder prestigio al equipo enemigo. pokemon-go-parafrikis-tienda-online-regalos-frikis-gym

Lo más básico a tener en cuenta, y que posiblemente te ayude bastante a ganar el combate, es saber esquivar. Para esquivar los ataques del defensor debemos deslizar el dedo sobre nuestro pokémon hacia la derecha o izquierda, haciendo a nuestro pokémon moverse en esa dirección y esquivando así el ataque que nos lance nuestro oponente. Una vez has logrado esquivar sus ataques, llega la hora de que iniciemos un contraataque. Para ello debemos pulsar sobre el pokémon enemigo, lanzando así nuestro movimiento de ataque básico, mientras que si mantenemos pulsado en vez de pulsar levemente, lanzaremos nuestro ataque secundario, el cual es mucho más potente, pero también es más lento. Nuestro ataque secundario además no lo podremos lanzar siempre, ya que gasta energía (la cual aparece representada en unos pequeños cuadrados en la parte superior izquierda, junto a la barra de vida que le queda a nuestro pokémon) y para recargarla debemos golpear con el ataque básico al pokémon enemigo.

pokemon-go-parafrikis-tienda-online-regalos-gym

Un dato a tener en cuenta bastante importante es la relación de daño según el tipo de pokemon, es decir, según que tipo de pokémon sea será más fuerte o más débil según el tipo de pokémon al que se enfrente. A continuación os mostramos una lista de los tipos de pokémon y sus fuerzas y debilidades:

Normal: Prácticamente es neutro a los demás tipos de pokémons, exceptuando a los de tipo roca y acero, los cuales reciben menos daño por los de tipo normal. El tipo fantasma es inmune a los ataques de tipo normal.

Fuego: Eficaz contra tipo planta, hielo, bicho y acero; Poco eficaz contra tipo fuego, agua, roca y dragón. Con los demás tipos es neutro.

Agua: Eficaz contra tipo fuegotierra y roca; Poco eficaz contra tipo agua, planta y dragón. Con los demás tipos es neutro.

Planta: Eficaz contra tipo agua, tierraroca; Poco eficaz contra tipo fuego, planta, veneno, volador, bicho, volador acero. Con los demás es neutro.

Eléctrico: Eficaz contra tipo agua y volador; Poco eficaz contra tipo planta, eléctrico y dragón. Con los demás es neutro, exceptuando el tipo tierra, el cual es inmune.

Hielo: Eficaz contra tipo planta, tierra, volador dragón; Poco eficaz contra tipo fuego, agua, hielo y acero. Con los demás es neutro.

Lucha: Eficaz contra tipo normal, hielo, roca, siniestro acero; Poco eficaz contra tipo venenoso, volador, psíquico y bicho. Con los demás es neutro, exceptuando el tipo fantasma, el cual es inmune.

Veneno: Eficaz contra tipo planta; Poco eficaz contra tipo veneno, tierra, roca y fantasma. Con los demás es neutro, exceptuando el tipo acero, el cual es inmune.

Tierra: Eficaz contra tipo fuego, eléctrico, venenoso, roca y acero; Poco eficaz contra tipo planta bicho. Con los demás es neutro, exceptuando el tipo volador, el cual es inmune.

Volador: Eficaz contra tipo planta, lucha y bicho; Poco eficaz contra tipo electrico, roca acero. Con los demás es neutro.

Psíquico: Eficaz contra tipo lucha y veneno; Poco eficaz contra tipo psíquico y acero. Con los demás es neutro, exceptuando el tipo siniestro el cual es inmune.

Bicho: Eficaz contra tipo planta, psíquico y siniestro; Poco eficaz contra tipo fuego, lucha veneno, volador, fantasma acero. Con los demás es neutro.

Roca: Eficaz contra tipo fuego, hielo, volador y bicho; Poco eficaz contra tipo lucha, tierraacero. Con los demás es neutro.

Fantasma: Eficaz contra tipo psíquico fantasma; Poco eficaz contra tipo siniestro y acero. Con los demás es neutro, exceptuando el tipo normal, que es inmune.

Dragón: Eficaz contra tipo dragón; Poco eficaz contra tipo acero. Con los demás es neutro.

Siniestro: Eficaz contra tipo volador y roca; Poco eficaz contra tipo lucha, siniestro y acero. Con los demás es neutro.

Acero: Eficaz contra tipo hielo roca; Poco eficaz contra tipo fuego, agua, eléctrico acero. Con los demás es neutro.

TU MOCHILA Y LOS DIFERENTES OBJETOS QUE PUEDES UTILIZAR EN POKÉMON GO

En el juego dispondrás de un sistema de almacenamiento de objetos, llamado mochila, en la cual se irán guardando todos los objetos, como las pokeballs, que irás encontrando a lo largo de tu aventura. Para acceder a ella, pulsaremos en el símbolo de la pokeball que aparece en la parte inferior central, y luego en el icono de la mochila llamado objetos. Inicialmente posee capacidad para 350 objetos, pero podremos ampliar su capacidad, comprando mejoras en la poketienda, que explicaremos más adelante. Los objetos que iremos encontrando en la aventura y podremos guardar en la mochila son los siguientes:

Cámara: Cuando encuentras un pokémon salvaje, puedes fotografiarlo con tu cámara.

Pokeballs: Dispositivo esférico para poder capturar pokémons salvajes de nivel bajo.

Superballs: Dispositivo esférico para poder capturar pokémons salvajes de nivel medio o raro.

Ultraballs: Dispositivo esférico para poder capturar pokémons salvajes de nivel alto o superior.

Masterballs: Dispositivo esférico para poder capturar pokémons salvajes de nivel muy alto, legendarios  y difíciles de encontrar.

Baya Frambu: Se le administran a los pokémons salvajes para que sean mas fáciles de capturar. Para saber si ha surgido efecto la baya, debemos fijarnos si al pokémon salvaje le ha aparecido un pequeño corazón al dársela.

Polvos estelares: Sirven para poder aumentar el nivel del pokémon y hacerlos más fuertes. Se consiguen al capturar pokémons nuevos y repetidos.

Caramelos Pokémons: Sirven para evolucionar nuestros pokémos y aumentarles el poder. Se consiguen capturando pokémons repetidos (3 caramelos de ese pokémon) o cuando le transfieres un pokémon repetido al profesor (1 caramelo de ese pokémon).

Huevos Pokémons: Son los huevos que tienen un pokémon dentro. Se pueden conseguir en las pokeparadas. Para poderlos abrir tendrás que incubarlos en la incubadora. Existen tres categorías, según el kilometraje que necesiten para abrirlos (2 Km, 5 Km o 10 Km). Estos huevos tienen un máximo de 9 huecos de almacenamiento, independientes de los 350 de la mochila.

Incubadora: Aparato en el que se incuban los huevos. Para que un huevo eclosione deberás andar durante una determinada distancia. Inicialmente te proporcionan una de usos ilimitados, pero pueden tocar incubadoras de 3 usos en las pokeparadas o al subir de nivel.

Huevos de la suerte: Estos huevos nos permiten duplicar la experiencia que recibamos de cualquier fuente (pokeparadas, combates, captura de pokémon…) durante 30 minutos.

Incienso: Atráe a los pokémons salvajes hacia ti durante 30 minutos.

Módulo de cebo: Atrae a los pokémons a una pokeparada durante 30 minutos. Otras personas que estén cerca se pueden beneficiar de estos efectos.

Revivir: Medicina que revive a un pokémon debilitado y le devuelve la mitad de sus puntos de vidas (PS).

Max revivir: Medicina que revive a un pokemon debilitado con todos sus puntos de vida (PS).

Poción: Medicina en spray para los pokémons heridos en los combates. Restaura hasta 20 puntos de vida.

Super poción: Las super pociones te curan 50 puntos de vida. Puedes conseguirlas en la tienda o como recompensa a partir del nivel 10.

Hiper poción: Restaura 200 puntos de vida, y pueden conseguirse a partir del nivel 15.

LA TIENDA DENTRO DE POKÉMON GO

Dentro del juego, podremos acceder a la tienda, lugar donde se nos permite comprar ciertos objetos comunes así como objetos especiales, invirtiendo dinero del mundo real. Los objetos comunes que podemos encontrar son los siguientes:

Pokeballs, inciensos, huevos de la suerte, módulos cebo e incubadoras.

Los objetos especiales que podemos encontrar son los siguientes:  

Aumento de espacio en la mochila: Amplía el límite de almacenamiento de objetos en 50.

Aumento de espacio Pokémon: Aumenta el espacio de almacenamiento pokémon en 50.

La moneda en curso dentro del juego son las pokemonedas, las cuales obtenemos al canjear dinero real por ellas dentro de la tienda. Otro método de conseguir pokemonedas sin tener que gastarnos dinero real, es mediante los gimnasios pokémons. Para ello debemos colocar pokémons defensores. Cada 21 horas que pasen esos pokémons invatibles generará 10 pokemonedas por cada uno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ESTA PUBLICACIÓN

29.90  (Iva Incluido)
18.90  (Iva Incluido)
18.90  (Iva Incluido)
18.90  (Iva Incluido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies